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CÓMO MEJORAR LA RESISTENCIA

Correr es un deporte que se puede practicar a cualquier edad, donde quieras y en todo momento. No es necesario demostrar sus numerosos beneficios para el cuerpo y la salud. Todos practican esta disciplina a su manera, incluyendo la fijación de sus propias metas. Comúnmente, la resistencia es lo que más caracteriza al corredor. Trabajar en la resistencia es darte la oportunidad de correr con más facilidad y eficiencia. Para mejorar tu resistencia: tendrás que aprender a ser paciente. Tanto si eres principiante como si eres un corredor experimentado, aquí tienes nuestros consejos.

Carreras de larga distancia

No te interesa correr en una maratón, pero te gustaría correr más tiempo del que estás acostumbrado. Se recomienda hacerlo una vez por semana. No es necesario fijarse demasiados objetivos. Por ejemplo, puede aumentar su tiempo en 5 minutos cada semana. Te acostumbrarás a correr más y tu zancada no empeorará, que es el riesgo si el cambio es demasiado significativo a la vez.

Resistencia fundamental, la base para la progresión

El consejo de correr despacio puede hacer parecer una broma para los corredores. Y sin embargo, es uno de los principales consejos que te permite progresar en resistencia. Se trata de la resistencia básica. Es elegir un ritmo de carrera en el que te sientas cómodo, sin quedarte sin aliento. Es posible comenzar este ejercicio alternando caminata y carrera lenta y luego ir aumentando gradualmente el ritmo con el objetivo de mejorar la forma de utilizar el oxígeno. La resistencia fundamental ayuda a fortalecer tu corazón o a recuperarte de manera efectiva. En resumen, debes sentirte capaz de correr ilimitadamente.

Separa

La práctica del split-training ayuda a mejorar tu resistencia, tu Velocidad Aeróbica Máxima. ¿De qué se trata todo esto? Es la alternancia de fases rápidas y fases de recuperación. Se te será posible trabajar a altas velocidades que uno no podría aguantar durante un entrenamiento continuo. Su músculo cardíaco será estimulado y progresará poco a poco. No temas, el corazón es un músculo muy resistente. Pero ten cuidado de no abusar del split-training porque consume mucha energía y requiere muchos músculos. El sobreentrenamiento puede provocar rápidamente lesiones dolorosas, así que esté atento.

Corre regularmente

Correr con regularidad es una de las claves para progresar. Es mejor entrenar un poco pero de forma regular que muy intensamente durante un período de tiempo y luego tomar un descanso largo. ¿Cual es la razón? Para evitar posibles lesiones que te harían empezar a entrenar desde cero. Por tanto, la regularidad de este último mejorará tu resistencia. ¿En qué forma? Es recomendable establecer un plan de entrenamiento y plantear metas para períodos cortos de tiempo y luego una meta para un período de tiempo más largo. Tu cuerpo se adaptará gradualmente a los esfuerzos que pidas hacer. Trata de establecer metas pequeñas para no desanimarte demasiado rápido.

Musculación

Para mejorar la resistencia, se recomiendan ejercicios regulares de desarrollo muscular dos veces por semana. No te pedimos que te conviertas en un especialista en esta disciplina. Los ejercicios recomendados aeróbicos, abdominales o barras. ¿Cuáles son los beneficios? Adoptarás una postura recta más fácilmente durante tu práctica de carrera y ganarás fuerza y ​​energía. Esto no requiere invertir en equipos específicos, solo encuentra los ejercicios adecuados.

El cross-training permite entrenar en varias disciplinas en torno a tu deporte principal, en este caso correr. Mejorar la resistencia también requiere otros deportes. Esta práctica te permitirá limitar el riesgo de lesiones ya que cada disciplina tiene ventajas específicas. ¡Tus rodillas tienen derecho a descansar! No dudes en incluir en tu plan de entrenamiento una sesión de otro deporte cada semana. Podrías integrar algunas clases de cardio en el gimnasio. La natación le ayudará a controlar mejor tu respiración. En cuanto a la caminata, te permitirá practicar de un deporte mientras admiras y disfrutas de la naturaleza.

¿Quieres divertirte más mientras corres? Para ello es fundamental mejorar tu resistencia. Pero cuidado, no de cualquier manera, el objetivo es no lastimarse y frustrarse con este deporte. Ahora tiene todos los consejos necesarios para comenzar a construir un plan para mejorar su resistencia.