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El Mejor equipo para Trail Running

Hay, por supuesto, diferentes tipos de vestimenta como caminos, terrenos o climas para correr. Pero aún hay reglas que debes conocer y una guía a tener en cuenta a la hora de elegir un atuendo apropiado para Trail Running.

El primero es evitar la ropa hecha de algodón puro. Este material absorbe demasiada transpiración y enfría la piel muy rápidamente. Es la manera perfecta de resfriarse si no se cubre lo suficientemente rápido al final de su sesión de entrenamiento.

Al practicar Trail Running, la regla general, independientemente de la temperatura exterior, la intensidad o la duración de la carrera, es equilibrar la temperatura corporal manteniendo la piel seca. Por lo tanto, es esencial usar ropa que proporcione una buena gestión de la humedad («transpirable»). Lo importante son los tejidos y fibras.

El sistema de 3 capas

Dependiendo de las condiciones climáticas, necesitarás del ampliamente conocido sistema de 3 capas. Aquí te compartimos un breve recordatorio:

  • Capa 1: la denominada capa base: camiseta, leggings, bóxers, etc… Para mantener la piel lo más seca posible, evacuando la transpiración.
  • Capa 2: esta «capa intermedia» asegura la termorregulación del cuerpo, manteniendo el calor interior y el frío del exterior, afuera. Aquí es donde entran en juego los vellones.
  • Capa 3: esta es la capa protectora. Debe ser absolutamente eficaz contra el viento, la lluvia, la nieve y al mismo tiempo ser lo suficientemente transpirable para completar el plan de trabajo de evacuación de la transpiración.

Lo imprescindible

Lo primero a lo que hay que prestar atención al practicar Trail Running son los pies.
En primer lugar, elija cuidadosamente calcetines de alta calidad. Deben ser sin costuras o tener costuras planas para minimizar el riesgo de ampollas. Si eres muy propenso a las ampollas, elige calcetines de doble capa, son la mejor forma de evitarlas. Elija modelos que tengan refuerzos en las áreas de fricción (talón, borde exterior, dedos).

Luego, piensa en tus zapatos. Primero deben ser cómodos (cuidado con el tamaño, elígelos siempre un poco grandes ya que los pies tienden a hincharse al correr) y proporcionar una buena amortiguación. Deben ser ligeros y dinámicos, y capaces de adaptarse a tu paso. Elija un zapato con la caída adecuada adecuada u opte por un modelo que permita adaptar la caída a su estilo. Por último, pero no menos importante, deben proporcionar el agarre perfecto, sea cual sea el terreno.

Elija también ropa interior de calidad, transpirable y sin costuras. Y enfóquese en un ajuste que limite la fricción. Imprescindible para las mujeres, un sujetador especial de carrera; con las tiras preferiblemente cruzadas y también lo suficientemente anchas como para que no se muevan durante el ejercicio.

Si la temperatura es superior a los 10 grados

Se recomienda una camiseta de manga corta o sin mangas. Úsela lo suficientemente cerca del cuerpo para liberar el movimiento y evitar la fricción. Un material técnico en este caso será importante para asegurar una ventilación y transpirabilidad adecuadas.
En cuanto a pantalones cortos, cuanto más ligeros mejor. Y no los elija demasiado grandes, ya que pueden causar fricción. Con esto en mente, considera los llamados «twin shorts», pantalones cortos que ya incluyen bóxer interiores capaces de sostener los músculos.
¡Nunca te vayas sin una gorra y un par de gafas de sol! La gorra debe ser ligera y transpirable. Igual que las gafas de sol si no quieres que se empañen.

En clima lluvioso

Dos capas (la primera y la tercera) son lo mejor a considerar.
En la parte superior del cuerpo, camiseta de manga corta o manga larga según la temperatura exterior. Evidentemente siempre en tejido técnico transpirable. Luego, dependiendo de la intensidad de la lluvia, se requiere una chaqueta impermeable ultraligera. Elígela de un material que sea fácilmente compactable porque a menudo llueve de forma intermitente y querrás quitártela en algún momento. También debe ser muy transpirable, ya que puedes sudar mucho y la transferencia de humedad al exterior debe ser muy eficaz.
Opte por pantalones cortos de mallas tal vez delgadas, pero tenga cuidado, cuanto más material haya, más pesarán una vez mojados. Unos shorts mojados realmente pueden resultar muy incómodos.
Una gorra protegerá el cabello y los ojos de la lluvia, y se vuelven imprescindibles si usas gafas de prescripción.

Para climas fríos

Tres capas son extremadamente recomendables.
Para la parte superior del cuerpo, la primera capa debe absorber la transpiración y permanecer seca en su parte interna. La segunda capa necesita retener el calor de tu cuerpo (probablemente una camiseta de manga larga). La tercera capa te protegerá del viento y la lluvia. Opte por una chaqueta con cremallera completa para que pueda gestionar fácilmente la apertura y, luego, la ventilación.

Para la parte inferior del cuerpo, las mallas para correr son la mejor solución. Aunque sea raro sentir el frío en las piernas al correr, no corra el riesgo de debilitar sus músculos… Cuando el frío ha hecho su efecto en las piernas, a menudo es demasiado tarde.

En climas fríos, el calor del cuerpo tiende a escapar por las extremidades y especialmente por la cabeza. Opte por un gorro ligero y transpirable que ofrezca una cobertura óptima. Si la sensación de frío no es demasiado severa, consideremos usar una cinta para la cabeza. Y, por qué no, un calentador de cuello.


Por último, pero no menos importante, los guantes también son esenciales en climas fríos.

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